martes, 15 de diciembre de 2009

Para recordar


A veces _ muy pocas veces, es verdad_ me agarra un ataque de sensatez e intento ordenar los libros de mi biblioteca . Yo sé que se trata simplemente de una pose ...
Lo que más me atrae es volver a acariciar esos títulos que atraparon tantas horas de mi vida .
Y muchas veces sentir el placer de detenerme a dialogar imaginariamente con sus autores .
Ahí , en primera fila, ordenaditos ( cosa rarísima en mi biblioteca ... ) están los libros de poemas de mi inolvidable Julia Prilutzky.
Estoy convencida de que cada vez que abro sus libros ella mira con una sonrisa cómplice ...
¿ Quién no se ha conmivido alguna vez con sus versos ?
Evocar a un poeta es mantener vivos sus sueños .
Nadie como ella pudo hacerlo mejor :

" Un día te querré ... ¿ Cuándo ?
No sé ni me importa todavía .
Tan segura estoy de amarte ,un día,
que ni anhelo ni busco : voy andando .
Mi amor sabe guardar , no es impaciente .
Su deseo es arroyo y no torrente .
Y una tarde cualquiera y diferente
me he de dar a tu amor serenamente .
Un día te amaré ...
¿ que importa cúando ? " .

1 comentario:

  1. buenos dias selene me siento agradecido por formar parte de tu grupo igualmente gracias por formar parte de Necrorosas aunque todavia tengo que agregarle unas cuantas cosas al respecto respecto al nombre de jhon watson es un modelo ejemplar para mi el murio en la decada de los 70 fue el padre de la psicologia experimental y por ello le hago tributo pero mi verdadero nombre es enrique jose gonzalez vera ya me viste como soy en mi perfil asi soy yo claro con esos añitos de edad que me gustaria ser joven fisicamente para tomar la iniciativa de hacer necrorosas pero que puedo hacer . respecto a mi soy psicologo especializado en clinica con un magister en psicologia juridica trabajo en los juzgados sin embargo me inclino a lo sobrenatural ya que ver al ser humano desde un punto de vista objetivo es una rutina quiero hacer algo nuevo y pienso empezar con lo sobrenatural quiero jugar con eso como un niño cuando tiene una caja de carton en sus manos y empieza a convertirlo en una casa , en un carro en lo que le venga a la imaginación .
    diras porque te digo esto pues te estoy hablando acerca de mi . ya que te preguntaras quien sera ese necrorosas
    me gusta tu pagina si que manejas a la perfección la estetica y el aspecto emotivo representado en las poesias tanto asi que me he vuelto admirador de grandes literatos como tu dichas obras manifiestan una visión de la vida completamente trascendente y objetivamente realista.
    gracias

    ResponderEliminar