sábado, 29 de enero de 2011

Melocotòn alquímico.


Durante la restauración del Monasterio de Sant Cugat del Vallés, se encontró fortuitamente en una urna y escondido en un muro...
Una reproducción perfecta, que parecía ser de mármol de un melocotón.
Tras el análisis con escaneres y químicos , ese objeto medieval que se encontró... se descubrió que el melocotón tiene tres capas perfectamente diferenciadas : pulpa , hueso y piel... y aparte de eso, poseía vitaminas y minerales en las proporciones en las que se encontrarían en un melocotón naturalmente.
Este descubrimiento ha sido llamado " el melocotón alquímico ", cristalizado en piedra, se encuentra en el Museo Arqueológico de Barcelona.
Fue encontrado en 1972, en el monasterio ya mencionado. Está actualmente guardado en una cámara acorazada. Es uno de los objetos que desconciertan a los estudiosos.
En el Monasterio de Sant Cugat del vallés , en tiempos pasados se estudiaba alquimia, era un lugar de encuentro anual, de estudioso, y poseía una gran biblioteca sobre estos temas..
¿Habrán conseguido la trasmutación orgánica ?...¿ es esta una prueba de la maravillosa investigación y conocimiento que se tenia ?
Hemos perdido muchos de los libros donde guardaban esos conocimientos... Tal vez el tiempo nos de una sorpresa y algún día encontremos un secreto guardado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario