martes, 17 de agosto de 2010

El valor de las palabras.


Entre tanta correspondencia me llego un correo que decía : " Es lindisimo ".
Encontré una presentación con bellas imagenes y un texto que hacia referencia a " Las palabras más".
Alguien había seleccionado vocablos que supuestamente encierran un mayor contenido cualitativo y les adjuntaba una propuesta.
Entre otras, cuatro me dejaron pensando:
Yo, Ego, Amor, Éxito.
Se leía exactamente así :

La palabra de dos letras más egoísta : Yo, evitala.
La palabra de tres letras más venenosa : Ego, mátala.
La palabra de cuatro letras más usada : Amor, valorala.
La palabra de cinco letras más dura: Éxito, logralo.

Y pensé exactamente así :
Que el Yo sea egoísta no depende de la palabra, sino de cada ser. Siento que no debemos evitar, sino conocer y ser cautelosamente generosos.
El Ego me parece peligroso, mucho más que un veneno. Sin embargo considero estéril matar, creo en vencer.
El Amor, tristemente, no es lo más usado, quizás sea lo más pronunciado, mecánicamente pronunciado, hay que ejercitarlo.
El Éxito no es necesariamente duro. Es importante trascender la meta y valorizar el camino, los modos, las ganas.
La enseñanza no esta en el logro, pero sí en la estrategia utilizada durante su búsqueda.
Finalmente rescaté que, tal como decía el titulo, es lindisimo el mundo de las palabras y su maravillosa dinámica que permite la expresión del pensamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario